sábado, 2 de enero de 2016

Comprar dirham de plata

Comprar dirham de plata
Comprar dirham de plata

¿Dónde encontrar y poder comprar dirham de plata?

En la época del Al-Andalus, el comercio fue posible gracias a la existencia de una moneda universalmente aceptada. En principio, los musulmanes se limitaban a utilizar las monedas existentes en los territorios conquistados, y más adelante se complementarán, primero, y serán sustituidas, después, por las acuñaciones de los omeyas a finales del VII.

El sistema monetario se fundamentaba en tres monedas: el dinar, el dirham y el felús. 
  • El dinar era de oro y se inspiraba en la moneda del emperador bizantino Heraclio. Fue acuñada por primera vez por Abdelmalik en los años 695-697 d.C. (76-78 de la Hégira)
  • El dirham era de plata y valía 1/10 de dinar. 
  • El felús se acuñaba de cobre.
En las monedas islámicas únicamente aparecían leyendas proclamando la unicidad de Dios y su preferencia por la misión profética de Mahoma “En el nombre de Alá, no hay dios sino Alá, Mahoma es el emisario de Alá”. A lo largo de los siglos VIII y IX, fueron apareciendo otros elementos no religiosos en los textos como los nombre de gobernadores, califas, y personajes en la línea de sucesión dinástica.

Antiguas monedas del Al-Andalus
Antiguas monedas del Al-Andalus

En el Al-Ándalus, los musulmanes utilizaron, al igual que los cristianos, la moneda visigoda y los dinares y dirhems omeyas y abasíes llegados a la Península a través de los intercambios comerciales. La acuñación propiamente hispánica comienzó con Abderramán I, quien estableció el patrón de plata que gozó de estabilidad hasta comienzos del siglo XI, pero no se generalizó hasta Abderramán II al que se debe la emisión sistemática de monedas de plata. (Abderramán = esclavo del Clemente)

El patrón monetario de plata se adoptó porque al-Ándalus se vio afectado en el siglo VIII y parte del IX por la escasez de oro y sólo se acuñaron monedas de cobre y plata hasta que Abderramán III intervino en el Norte de África y entró en contacto con la ruta de caravanas del oro sudanés acuñando las primeras monedas de oro en el año 929.

No hay comentarios:

Publicar un comentario